viernes, 2 de julio de 2010

El Mundial en el siglo XXI


El Estadio Mundialista de Seúl fue construido especialmente para albergar la apertura de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

Cuatro años más tarde el torneo se disputaría por primera vez en tierras Asiáticas, cuando Corea del Sur y Japón realizaran conjuntamente el Mundial de 2002. El evento generó una enorme inversión en ambos países, especialmente en cuanto a infraestructura: 18 nuevos estadios fueron construidos en total, con un costo que superó los 4.500 millones de dólares y se instaló tecnología de última generación para acoger a las 32 selecciones clasificadas de un total de 199 equipos inscritos,

marcando un nuevo hito.


Blatter, que había ascendido a la presidencia de la FIFA con la promesa de llevar el Mundial por primera vez a África, sufrió un fuerte revés cuando por un voto de diferencia Alemania derrotó a Sudáfrica en la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Tras el fracaso de la elección de un equipo africano para la copa de 2006, la FIFA decidió establecer un sistema de

"rotación continental" que permitiera que cada evento fuera organizado al menos una vez por cada confederación en un cierto período. África sería el primer continente elegido y Sudáfrica fue ampliamente apoyada como la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. De igual forma, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 fue asignada a Sudamérica, siendo Brasil el único postulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario